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Sonic Unleashed

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Sonic Unleashed

Mensaje por Fzero el Jue Nov 27, 2008 11:39 am

Analisis / WII


Lo tuvimos con nosotros en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, hizo un particular cameo en Super Smash Bros Brawl y hasta ha protagonizado uno de los primeros juegos de la consola, en Sonic y Los Anillos Secretos, aunque también ha aparecido en algún que otro juego de Wii. Pero no ha sido hasta Unleashed donde Sonic se ha convertido en el verdadero protagonista de una aventura grande y decente, con el peso que la mascota azul necesitaba y una puesta en escena a la altura del espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

Lo tuvimos con nosotros en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, hizo un particular cameo en Super Smash Bros Brawl y hasta ha protagonizado uno de los primeros juegos de la consola, en Sonic y Los Anillos Secretos, aunque también ha aparecido en algún que otro juego de Wii. Pero no ha sido hasta Unleashed donde Sonic se ha convertido en el verdadero protagonista de una aventura grande y decente, con el peso que la mascota azul necesitaba y una puesta en escena a la altura del espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

Tras su catastrófico paso por las plataformas de nueva generación con Sonic The Hedgehog, ahora vuelve buscando su sitio, aquel que perdió tras los Sonic Adventure. Y es que a esta versión para Wii se le nota a leguas ser un port de la de las plataformas de nueva generación, Xbox 360 y PlayStation 3. Gráficamente no es exactamente igual que la de PS2, donde también ha salido, por lo que, en cuanto a su apartado técnico, se encuentra a medio camino entre ambas generaciones, más cercana a la pasada, claro.

Pero tenemos la misma historia, los mismos personajes, y hasta los mismos vídeos. Sonic Unleashed para Wii es una versión recortada y capada gráficamente, en inteligencia artificial y en físicas del título homónimo de PS3 y 360. Recorremos los mismos niveles, damos los mismos saltos y nos enfrentamos a las mismas criaturas, aunque dando una peor experiencia a nuestra vista. Este recorte técnico ya lo hemos visto en muchos otros títulos de Nintendo Wii, y lo mejor de todo es que apenas pesa a su jugabilidad.

Y lo que pesa es por aparecer menos enemigos en pantalla, por estar más visibles los elementos con los que interactuar... Pero, como era de esperar, el modo de control es el otro gran punto diferenciador. Manteniendo un manejo clásico, con el Wiimote y el Nunchuk, se han implementado movimientos para ciertas acciones, una de ellas principal, que son los mamporros de Sonic-bestia. Hablaremos después de ello, cuando tratemos en profundidad su manejo y posibilidades.
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