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Jet Gamers || Mugen
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Jet Gamers || Mugen
Bienvenido al Foro de Mugen Invitado!!
M.U.G.E.N. es un motor gráfico para crear juegos de lucha en 2D.Desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito entre los aficionados, yaque con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vidadesde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintosjuegos y compañías (incluidos personajes provenientes de juegos deotros géneros y personajes originales) nunca antes juntos, razón por laque fue un total boom.
Aqui una Definicion de Los Terminos Usados en el M.U.G.E.N
Personajes (Chars)
Básicamente, M.U.G.E.N. trabaja con los personajes en forma
"individual", es decir, no se va a encontrar un paquete especialmente
diseñado para correrlo como en el juego original ni nada por el estilo,
sino que el mismo usuario puedes armar su selección de personajes a su
entero gusto, por lo que no es de extrañar que se conjunten personajes
como Stone Cold Steve Austin, Ken y Megaman, o Iori Yagami y Sonic The
Hedgehog, del anime como Naruto, Goku o inuyasha, de las series de TV,
es Bob Esponja, Bugs bunny, Homer Simpson, etc. Del Super smash bros
como Mario, Kirby, Pikachu, Link, Master hand y otros.
Los personajes, de libre distribución, se pueden encontrar por Internet. El uso de buscadores como Google
bien pueden ayudar a encontrar personajes para M.U.G.E.N. Dicho sea de
paso, si ya se es poseedor de una copia del motor, entre la
documentación del mismo hay información precisa de como agregarlos e,
incluso, de como poder crearlos.
La mayoría de los personajes están en 2D en su interior, sin
embargo, algunos personajes que se pueden hallar en paginas web se ven
aparentemente en 3D pero son 2D en su interior, como el personaje Super
Mario 64, la de Super luigi 64 se cancelò pero aparece.
Los personajes se clasifican en 4 tipos de creaciones:
-Editados: Aquellos que son de imagenes de creaciones pasadas, pero editadas, o modificadas. Por ejemplo, Eric de Basara-kun.
-Original: Aquellos nuevos hecho de algo nuevo y no
relacionado a ningún otro char. Por ejemplo, Popeye de DDR Creations
para Cartoon Mayhem de sagas o series Mugen.
-Clones: Aquellos chars, o personajes que repiten sus
movimientos al igual que otros. Por ejemplo, Wario de Warner, y de
texturas diferentes, excepto con el verdadero.
-Ripeados: Aquellos que tienen sprites o imagenes sacadas de un juego. Por ejemplo, Hulk para Marvel vs Capcom de Mugen.
-Jefes: Aquellos personajes que actúan de modo especial
o de una manera más fuerte. Aquellos personajes especiales se le
consideran jefes, como ejemplo, Master Hand para Mugen.
-Bonus: Son aquellos personajes que actúan como un minijuego,
personajes como estos son la Piñata de Mugen Toons para Mugen, y
Targets para Mugen.
-'Textura: Si selecciona el personaje no hay donde poner
textura sòlo lo hace cuando, estàs listo, el personaje està de otro
color, por ejemplo: "Mr. Game & Watch", su color normal es negro,
pero sus texturas son azul, amarillo medio, celeste y verde, esas
texturas son provenidas gracias a los juegos de Super Smash Bros.
Todos los personajes tienen unas reglas de derechos de autor, entre
estos, para no copiar el trabajo de otro, o el hecho de no modificar su
personaje en si, en esto es bastante estricto.
Escenarios (Stages)
Los escenarios son los fondos en los que pelean los personajes. Al
descargar e instalar escenarios hay que cuidar el detalle de que, desde
la aparición del WinMugen Hi-Res, los hay de dos clases:
Es útil señalar que la configuración del tamaño en que aparece la
ventana de M.U.G.E.N. es independiente de las resoluciones mostradas
dentro de ella.
Paquetes de Pantalla (Screenpacks)
Estos son paquetes de archivos que cambian el aspecto visual de
M.U.G.E.N., es decir, se modifica la forma en que aparece la pantalla
de selección de personajes, la pantalla de VS e, inclusive, las barras
de vida y energía. Así, es posible tener la apariencia de Marvel vs. Capcom, K.O.F. 2002, Marvel vs. Capcom 2 o Guilty Gear, entre otros.
Como en el caso de los personajes y escenarios, se pueden crear
paquetes personalizados que combinen partes de dos o más juegos: por
ejemplo, se puede tener una pantalla de selección de personajes con la
apariencia de Street Fighter Alpha 3 mientras las barras de vida asemejan las de K.O.F. 1998.
Para el WinMugen Hi-Res hay variantes de screenpacks que modifican la pantalla de selección de personajes, mas no el resto de componentes.
Barras de vida (Lifebars)
Por lo general, este componente se incluye con un screenpack, pero
es posible hacerlo por separado. Las hay tanto de baja como de alta
resolución. A diferencia de los escenarios y screenpacks, las lifebars
en alta resolución son compatibles con el WinMugen normal.
Las lifebars, a su vez, se componen de varias partes, utilizando
tanto imágenes (para las barras en sí), como de archivos de letras o
fonts (para el timer, el contador de combos y los mensajes de victoria).
Aqui Enlces Utiles:
Jet Gamers STAFF
M.U.G.E.N. es un motor gráfico para crear juegos de lucha en 2D.Desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito entre los aficionados, yaque con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vidadesde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintosjuegos y compañías (incluidos personajes provenientes de juegos deotros géneros y personajes originales) nunca antes juntos, razón por laque fue un total boom.
Aqui una Definicion de Los Terminos Usados en el M.U.G.E.N
Personajes (Chars)
Básicamente, M.U.G.E.N. trabaja con los personajes en forma
"individual", es decir, no se va a encontrar un paquete especialmente
diseñado para correrlo como en el juego original ni nada por el estilo,
sino que el mismo usuario puedes armar su selección de personajes a su
entero gusto, por lo que no es de extrañar que se conjunten personajes
como Stone Cold Steve Austin, Ken y Megaman, o Iori Yagami y Sonic The
Hedgehog, del anime como Naruto, Goku o inuyasha, de las series de TV,
es Bob Esponja, Bugs bunny, Homer Simpson, etc. Del Super smash bros
como Mario, Kirby, Pikachu, Link, Master hand y otros.
Los personajes, de libre distribución, se pueden encontrar por Internet. El uso de buscadores como Google
bien pueden ayudar a encontrar personajes para M.U.G.E.N. Dicho sea de
paso, si ya se es poseedor de una copia del motor, entre la
documentación del mismo hay información precisa de como agregarlos e,
incluso, de como poder crearlos.
La mayoría de los personajes están en 2D en su interior, sin
embargo, algunos personajes que se pueden hallar en paginas web se ven
aparentemente en 3D pero son 2D en su interior, como el personaje Super
Mario 64, la de Super luigi 64 se cancelò pero aparece.
Los personajes se clasifican en 4 tipos de creaciones:
-Editados: Aquellos que son de imagenes de creaciones pasadas, pero editadas, o modificadas. Por ejemplo, Eric de Basara-kun.
-Original: Aquellos nuevos hecho de algo nuevo y no
relacionado a ningún otro char. Por ejemplo, Popeye de DDR Creations
para Cartoon Mayhem de sagas o series Mugen.
-Clones: Aquellos chars, o personajes que repiten sus
movimientos al igual que otros. Por ejemplo, Wario de Warner, y de
texturas diferentes, excepto con el verdadero.
-Ripeados: Aquellos que tienen sprites o imagenes sacadas de un juego. Por ejemplo, Hulk para Marvel vs Capcom de Mugen.
-Jefes: Aquellos personajes que actúan de modo especial
o de una manera más fuerte. Aquellos personajes especiales se le
consideran jefes, como ejemplo, Master Hand para Mugen.
-Bonus: Son aquellos personajes que actúan como un minijuego,
personajes como estos son la Piñata de Mugen Toons para Mugen, y
Targets para Mugen.
-'Textura: Si selecciona el personaje no hay donde poner
textura sòlo lo hace cuando, estàs listo, el personaje està de otro
color, por ejemplo: "Mr. Game & Watch", su color normal es negro,
pero sus texturas son azul, amarillo medio, celeste y verde, esas
texturas son provenidas gracias a los juegos de Super Smash Bros.
Todos los personajes tienen unas reglas de derechos de autor, entre
estos, para no copiar el trabajo de otro, o el hecho de no modificar su
personaje en si, en esto es bastante estricto.
Escenarios (Stages)
Los escenarios son los fondos en los que pelean los personajes. Al
descargar e instalar escenarios hay que cuidar el detalle de que, desde
la aparición del WinMugen Hi-Res, los hay de dos clases:
- Resolución normal (Low-Res): Son los que se programan para una resolución de 320x240 pixeles de tamaño.
- Alta resolución (Hi-Res): Estos se programan para resoluciones de 640x480 y superiores.
Es útil señalar que la configuración del tamaño en que aparece la
ventana de M.U.G.E.N. es independiente de las resoluciones mostradas
dentro de ella.
Paquetes de Pantalla (Screenpacks)
Estos son paquetes de archivos que cambian el aspecto visual de
M.U.G.E.N., es decir, se modifica la forma en que aparece la pantalla
de selección de personajes, la pantalla de VS e, inclusive, las barras
de vida y energía. Así, es posible tener la apariencia de Marvel vs. Capcom, K.O.F. 2002, Marvel vs. Capcom 2 o Guilty Gear, entre otros.
Como en el caso de los personajes y escenarios, se pueden crear
paquetes personalizados que combinen partes de dos o más juegos: por
ejemplo, se puede tener una pantalla de selección de personajes con la
apariencia de Street Fighter Alpha 3 mientras las barras de vida asemejan las de K.O.F. 1998.
Para el WinMugen Hi-Res hay variantes de screenpacks que modifican la pantalla de selección de personajes, mas no el resto de componentes.
Barras de vida (Lifebars)
Por lo general, este componente se incluye con un screenpack, pero
es posible hacerlo por separado. Las hay tanto de baja como de alta
resolución. A diferencia de los escenarios y screenpacks, las lifebars
en alta resolución son compatibles con el WinMugen normal.
Las lifebars, a su vez, se componen de varias partes, utilizando
tanto imágenes (para las barras en sí), como de archivos de letras o
fonts (para el timer, el contador de combos y los mensajes de victoria).
Aqui Enlces Utiles:
# | Enlace] |
1 | Mugen 14.04.2001 |
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